EL FORO

  • Facebook
  • Twitter

AUSPICIANTES

XV Edición del Foro Internacional del Banano

Innovación & Tecnología
para el Agro-Ecuatoriano

EL MAYOR CENTRO DE NEGOCIOS DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL BANANO

El lugar perfecto para hacer buenos negocios en la cadena productiva bananera, es en la muestra comercial del XV Foro Internacional del Banano de Banano, distribuida en un área de 3.972 metros cuadrados en los amplios salones del Hotel Hilton Colón de Guayaquil; incluye 72 stands estratégicamente organizados, en los cuales estarán presentes las empresas y marcas más representativas del sector público y privado, relacionadas al sector bananero, exhibiendo sus productos y servicios.

AEBE es la única organización del país, que tiene suscrito un convenio con el Ministerio de Comercio Exterior, para el establecimiento de la Marca Sectorial del Banano. Con esta medida se permite identificar y elevar los niveles de competitividad de nuestra fruta en mercados internacionales. Esta certificación nos coloca a la vanguardia de las exportaciones de calidad en el país. Ecuador es el líder mundial en la exportación de la fruta, genera oportunidades para la inversión, para la generación de divisas, para la creación de miles de empleos directos e indirectos, el cluster bananero que incluye a actores claves de la producción y distribución, tiene cada año en el marco del Foro, la oportunidad de actualizar conocimientos, exhibir sus productos, establecer relaciones comerciales, catapultándose como la actividad económica más importante del Ecuador, después de la hidrocarburífera.

EL TEMA CENTRAL: “INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA EL AGRO-ECUATORIANO”

El Ecuador ha planteado dentro de sus principales objetivos desde el gobierno nacional y como política pública, incorporar nuevas estrategias que permitan alcanzar un mayor desarrollo en el sector agrícola del país. Para llegar a esta meta, es indispensable una sinergia adecuada entre los productores y la academia, permitiendo así que la investigación y la innovación, mejoren las condiciones de productividad frente a condiciones que afectan al mundo de hoy como es el cambio climático, la conservación y el adecuado manejo de los recursos naturales, procurar la reducción de la pobreza, aumentar la calidad de vida a través de la generación de más trabajos para los ecuatorianos.

EL Foro Internacional del Banano, de AEBE y el IV Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad, promovido por CIBE-ESPOL, expondrán proyectos, nuevas formas de implementar y conducir innovación y tecnología para una agricultura sostenible y sustentable.

Por ello, nuestra producción y productividad se enfrentan a grandes desafíos y ajustes para los cambios globales, para lo cual nos resulta imperativo preparamos con la implementación de tecnología innovadora, que garantice la sostenibilidad de nuestro producto en las décadas venideras y continuar siendo así el mayor exportador de Banano.

El Ecuador está ubicado en el centro del mundo, somos un país lleno de diversidad cultural, grandes atractivos turísticos, y un enorme potencial agrícola, lo cual nos genera una ventaja competitiva y nos convierte en el lugar perfecto para que productores, exportadores y empresarios, visiten nuestro país, nuestra ciudad y vengan a participar en nuestra muestra comercial, alcanzando fructíferos negocios beneficiando a todos los miembros del sector.

STANDS